Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la cuarta jornada de trabajo de Derechos Humanos con los municipios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/04/2014 17:48

En Rivadavia Banda Norte se trabajó junto a nueve municipios más, con la finalidad de elaborar agendas de responsabilidad compartida tras la firma de un acta acuerdo en el proceso de descentralización.

Se realizó la cuarta jornada de trabajo de Derechos Humanos con los municipios

La ministra de Derechos Humano, encabezó el encuentro con los intendentes.

El Ministerio de Derechos Humanos encabezado por Marianela Cansino, realizó ayer en Rivadavia Banda Norte la cuarta mesa convocatoria de trabajo con los municipios en el marco del proceso de descentralización impulsado por el Gobierno de la Provincia. En la oportunidad participaron todas las secretarías del Ministerio, en articulación con los municipios convocados  de Aguaray, Embarcación, Salvador Mazza, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, General Mosconi y General Ballivián.

Durante la jornada la ministra de Derechos Humanos junto al coordinador general del Ministerio  y los responsables de las todas las Secretarías dependientes del organismo, mantuvieron  mesas de trabajo rotativas para articular las acciones de cada municipio con todas las áreas del ministerio y programar la agenda 2014 de responsabilidad compartida.

A tal fin, se realizó esta cuarta mesa de trabajo tras las exitosas experiencias desarrolladas en San Lorenzo,  Guachipas y Seclantás.

En la oportunidad, la ministra Cansino informó que tras esta cuarta mesa de trabajo sólo restan dos mesas más para haber cumplido con el objetivo de articular con los 59 municipios. Asimismo, agregó que el trabajo en terreno de todos los responsables máximos de las secretarias en conjunto con las intendencias y sus equipos técnicos  evita que se dupliquen esfuerzos, recursos y tiempo, permitiendo responder de manera eficiente a las necesidades de la comunidad.

La funcionaria agregó que lo importante de estas jornadas radica en el compromiso firmado de las actas acuerdo para asumir responsabilidades conjuntas en beneficio de la gente. Manifestó además que  la mejor manera de llegar a la mayor cantidad de salteños es la territorialización de las acciones, para resolver los problemas allí donde se generan y que su principal enfoque es estar con la gente, conocer las necesidades y construir con todas las autoridades.

Estuvieron presentes los intendentes de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; de Embarcación, Alfredo Miguel Llaya; de Salvador Mazza, Rubén Méndez; de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy; de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal; de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca y de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama,  junto a sus respectivos equipos técnico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés