Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el lanzamiento del programa Creciendo Juntos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/08/2014 16:30

El mismo está destinado a los Centros de Desarrollo Infantil y busca promover y fortalecer el crecimiento y desarrollo nutricional, emocional, social y motriz de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los cuatro años.

Se realizó el lanzamiento del programa Creciendo Juntos

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur participó del encuentro

 Los ministerio de Derechos Humanos y Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia implementarán a través del Ministerio de Desarrollo Social y Educación de la Nación, el programa Creciendo Juntos, a través del cual se busca promover y fortalecer el crecimiento y desarrollo nutricional, emocional, social y motriz de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 4 años.

El programa está destinado a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios del Ministerio de Derechos Humanos, impulsados desde 2007 por medio de la Ley N° 26.233 a través de la cual se constituyen espacios donde se llevan a cabo actividades de cuidado, apoyo nutricional, juegos, preparación para la escuela y fortalecimiento de las familias.

Participaron en el acto de lanzamiento el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás; la directora Nacional de Nivel Inicial del Ministerio de Educación Nacional, Nora Leone; Florencia Calcagno del Consejo Nacional de Políticas Sociales; Sandra Azzarini y el director de Registros de los Centros de Desarrollo Infantil de la SENAF, Flavio Martínez.

A través del programa Creciendo Juntos, se realizarán cursos de formación y capacitación destinados a los educadores, madres cuidadoras, cocineras, nutricionistas y profesionales de diversas especialidades, que acompañan y garantizan el acceso de los más pequeños a sus derechos. Estos actores sociales que se desempeñan en los espacios de la primera infancia, tienen a su disposición material didáctico y audiovisual, ludotecas y bibliotecas.

Desde Creciendo Juntos también se fomenta y acompaña el trabajo de una extensa red de instituciones de todo el país que ofrecen servicios de cuidado y educación para la niñez, jardines y centros de desarrollo comunitarios, vinculadas al sistema educativo formal, o impulsadas por organizaciones sociales, por grupos de madres o por áreas específicas de gobierno.

Para su implementación, Creciendo Juntos trabaja en la conformación de mesas interministeriales e intersectoriales de primera infancia a nivel provincial y municipal, que promueven la participación de equipos de trabajo especializados en educación, desarrollo social, salud, trabajo, género y derechos humanos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés