Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el lanzamiento de los programas Salta Sonríe y Visión 20/20 en Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/04/2014 09:20

El acto de apertura estuvo a cargo de la ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, en el marco de la cuarta jornada de trabajo con los municipios. Se evaluarán el estado oftalmológico de más de 1200 alumnos y se entregarán prótesis dentales a adultos.

Se realizó el lanzamiento de los programas Salta Sonríe y Visión 20/20 en Rivadavia Banda Norte

La ministra de Derechos Humano, encabezó el encuentro en el municipio de Morillo

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino realizó el lanzamiento oficial de los programas Salta Sonríe y Visión 20/20 para la población de Rivadavia Banda Norte.

En la oportunidad la ministra destacó la importancia de estos programas que buscan mejorar la calidad de vida de la gente y remarcó el trabajo del personal técnico que con gran esfuerzo llega a todos los rincones de la provincia.
Desde la secretaria de Gestión Administrativa, dependiente del ministerio de Derechos Humanos, informaron que tras las visitas previas se estima  evaluar a 1200 alumnos.

Previamente el personal técnico realizó un trabajo coordinado con las directoras de las escuelas primarias y de educación especial, representantes de Gendarmería Nacional, Ejército, Policía, el hospital local, referentes de APS, vecinos, referentes barriales y personal del municipio. La finalidad fue realizar las evaluaciones específicas de cada programa.

El programa Visión 20/20 está diseñado para mejorar la calidad de vida de los niños. En este sentido los técnicos realizan los estudios necesarios para detectar los problemas oftalmológicos que puedan existir  y Derechos Humanos suministra los anteojos indicados.

El personal técnico de Salta Sonríe realizó también el relevamiento oportuno para proveer de prótesis a los adultos que perdieron totalmente sus piezas dentales.

Dentro de estas actividades, la intendente de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, declaró por resolución municipal huésped de honor a la Ministra de Derechos Humanos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés