Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizarán las Jornadas VIH Odontología

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 22/08/2014 13:30

Profesionales del Ministerio de Salud Pública disertarán en las Jornadas organizadas por el Colegio de Odontólogos de Salta a beneficio de la Fundación HOPe

Las Jornadas se realizarán el 25 de agosto a partir de las 8,30 en la sede del  Colegio de Odontólogos de Salta, 20 de febrero 864. Lo recaudado en concepto de inscripción será donado a la Fundación HOPe.

El programa incluye presentaciones del jefe del Servicio de Inmunodeprimidos del hospital Señor del Milagro Raúl Ramia, y del Coordinador del Programa ETS/Sida José Salvadores, quien se referirá a la epidemiología local en el contexto nacional y regional.

Por su parte, la jefa del Programa de ETS/Sida del Ministerio de Salud Pública Laura Caporaletti expondrá acerca de la legislación y derechos en VIH; en tanto Laura Guzmán, médica del Servicio de Inmunodeprimidos se referirá a los aspectos clínicos de la infección por VIH en la práctica diaria. La primera parte de la jornada finalizará con la exposición “De la prevención al diagnóstico oportuno: el rol de las consejerías en VIH – Sida” de las médicas del hospital Señor del Milagro, Mariana Neder y Guadalupe Brunetto.

La segunda parte de las jornadas que se desarrollará a partir de las 14,30 horas con la exposición del Instructor de Residencia en Infectología del hospital Señor del Milagro Milton Décima, que abordará la importancia del manejo precoz de los accidentes con líquidos biológicos en odontología. Por último disertarán sobre Lesiones orales en pacientes VIH. Casos clínicos, el jefe de la Unidad de Estomatología del Hospital Ignacio Molina Ávila y el odontólogo Estomatólogo Juan Martín Pimentel.

Los profesionales interesados deben dirigirse a la sede del Colegio de Odontólogos, 20 de Febrero 864 de lunes a viernes de 8,30 a 15,30; o a los teléfonos 421 4992 o 4317348, por correo electrónico colodsalta@yahoo.com.ar
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés