Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizarán actividades de prevención contra la hepatitis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/07/2014 06:59

Hoy se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis. El Ministerio de Salud Pública realizará un vacunatorio para Hepatitis B, de 9 a 13, en plazoleta IV Siglos.

Se realizarán actividades de prevención contra la hepatitis

Foto ilustrativa.

Se conmemorará hoy el Día Mundial Contra la Hepatitis, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Primer Nivel de Atención, Programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis,  y Programa de Inmunizaciones, realizarán un vacunatorio para Hepatitis B, de 9 a 13, en Plazoleta IV Siglos.

Asimismo el Hospital Arturo Oñativia concretará actividades de promoción y prevención de las hepatitis virales en el hall de acceso al nosocomio, también hoy de 9:30 a 12;  mientras que mañana martes 29 y miércoles 30, se trasladarán a Plazoleta IV Siglos.

"Hepatitis" significa inflamación del hígado, órgano vital que procesa los nutrientes, ejerce una función desintoxicante y sintetiza proteínas. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada.

En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las más frecuentes son hepatitis A, B y C. En otros casos, el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar la patología.

La mayoría de las veces las hepatitis no producen síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre. Tanto la hepatitis A como la hepatitis B tienen vacuna.

Todas las personas pueden vacunarse ya que las dosis se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

No existe vacuna contra la hepatitis C pero se puede prevenir  si no se comparten agujas, jeringas o elementos cortopunzantes con otras personas, exigiendo el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerte tatuajes, piercings o implantes, y si se usa preservativo desde el comienzo de todas tus relaciones sexuales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés