Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Salta un curso interprovincial de custodia y traslado para personal femenino

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/07/2014 10:08

De la capacitación participan 32 efectivos femeninos, 24 de Salta, 3 de Tierra del Fuego, 2 de San Luis, 1 de Jujuy y 2 de Tucumán.

Se realiza en Salta un curso interprovincial de custodia y traslado para personal femenino

Foto ilustrativa

El curso es organizado por el Servicio Penitenciario de Salta dependiente del la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, con la finalidad de capacitar a las mujeres en todo lo relacionado a la custodia y traslado de internas.

Hasta el próximo 27 de julio se abordarán entre otros temas, legislación penitenciaria, procedimientos y técnicas para la custodia y traslado de internas, primeros auxilios, negociación y toma de rehenes, teoría y práctica en uso racional de armas, preparación física y defensa personal, procedimientos de requisa, redacción de informes, talleres de drogas, brechero y de comunicaciones, entre otros contenidos que estarán a cargo de instructoras/es del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

El curso teórico y práctico tiene por finalidad nivelar, aunar criterios y acrecentar los conocimientos específicos para que los efectivos femeninos estén en condiciones de afrontar situaciones de crisis y todas aquellas emergentes del servicio y de custodia y traslado de las personas privadas de la libertad.

Del IV Curso Inter Provincial de Custodia y Traslado participan 32 efectivos femeninos, de los cuales 24 son de Salta, 3 de Tierra del Fuego, 2 de San Luis, 1 de Jujuy y 2 de Tucumán.


Fuente:

Avisos de Interés