Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se ratificó la continuidad laboral de los empleados del Tren a las Nubes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 01/08/2014 13:57

En el marco del proceso de recuperación de la concesión del Tren a las Nubes, la Provincia respaldó la estabilidad laboral de sus empleados e inició acciones tendientes a reacondicionar la formación.

Se ratificó la continuidad laboral de los empleados del Tren a las Nubes

Encuentro con el personal del Tren a las Nubes.

El administrador provisorio del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, transmitió a los empleados del servicio la decisión del Estado provincial de asegurar la continuidad y estabilidad laboral de los registrados y de los que manifiesten la voluntad de seguir vinculados una vez que pase a la órbita del ente local que se conformará para tal fin. En la reunión que se realizó ayer en la estación estuvo presente el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la provincia, Marcelo Lazarte.

Valdecantos informó que se mantienen las negociaciones con la empresa Ecotren para resolver la finalización formal de la prestación con la firma. Dijo que su función será coordinar tareas con la Unidad de Proyectos Ferroviarios y con otros organismos provinciales y nacionales para el restablecimiento de la prestación del servicio turístico ferroviario del Tren a las Nubes a la mayor brevedad.

El funcionario destacó que desde el Gobierno se trabajará en la creación de productos como el Tren del Inca, cuyo circuito recorrerá los lugares recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el Tren de Atacama que unirá San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Recordó además lo anunciado oportunamente por el Gobierno provincial vinculado con el trabajo encarado para la reactivación de distintos ramales, especialmente el C-14 y la salida de la producción por Chile a los puertos del Pacífico.

Durante la reunión además se destacó la licitación convocada por la Nación, a través del Belgrano Cargas, para reparar 27 kilómetros en la Puna y asegurar la salida por Chile. La inversión prevista es de $100 millones. En Tolar Grande ya se acopiaron 11 mil metros de rieles de los 56 mil que se utilizarán en esa reparación que comenzará este año. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés