Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó el primer taller de participación del plan de Desarrollo Urbano Ambiental en La Merced

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/08/2014 11:45

Se realizó un taller participativo en La Merced que tuvo como objetivo plantear estrategias conjuntas de los distintos sectores para lograr un proyecto consensuado de ciudad.

Se lanzó el primer taller de participación del plan de Desarrollo Urbano Ambiental en La Merced

Talleres.


La subsecretaría de Planificación Urbana del ministerio de Gobierno, a cargo de Adriana Krumpholz, lanzó en el municipio de La Merced el primer taller de participación del plan de Desarrollo Urbano Ambiental.
 
El encuentro tuvo como eje fundamental plantear estrategias conjuntas de los distintos sectores para combinar recursos, intereses y esfuerzos en beneficio de objetivos comunes, con el fin de lograr un proyecto consensuado de ciudad.
 
Krumpholz,  explicó que “es de suma importancia el intercambio de opiniones e inquietudes con los distintos actores de cada lugar a fin de que el proceso de elaboración del plan sea consensuado”.
 
Para obtener el consenso se convocó a los distintos representantes de los sectores sociales, a fin conformar una agenda de las potencialidades y riesgos de éste municipio, como un modo de generar un creciente nivel de participación y responsabilidad social de los diferentes actores políticos, sociales y económicos.
 
Esto plantea una agenda permanente de reuniones de enlace entre autoridades provinciales y municipales, equipos técnicos y comunidades beneficiarias para la determinación de los objetivos generales y específicos que se persiguen con las etapas de avance de los proyectos especiales.
 
El Taller estuvo a cargo de la coordinadora del equipo interdisciplinario que lleva adelante la elaboración del plan de Desarrollo Urbano Ambiental del municipio de La Merced, Liliana Collado.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés