Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó el Plan de Regularización para Centros Vecinales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/07/2014 06:53

El Ministerio de Gobierno iniciará un proceso de regularización para los más de 400 centros vecinales de la provincia con el objetivo de que “puedan funcionar con normalidad y vuelvan a ser el centro de la vida de cada uno de los barrios”, explicó el ministro Sylvester.

Se lanzó el Plan de Regularización para Centros Vecinales

Imagen de archivo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, anunció que se firmó una resolución con el objetivo de trabajar en la regularización de los más de 400 centros vecinales que funcionan en toda la Provincia.

A partir de un relevamiento que realizó la Dirección General de Inspección Jurídica, se advierte la gran cantidad de centros vecinales que adeudan documentación, por lo que se encuentran en peligro de perder su personería jurídica y por lo tanto su capacidad de seguir funcionando. Es por eso que desde el Ministerio de Gobierno se trabajará para preservarlos restableciendo la normalidad institucional.

“Los centros vecinales son ámbitos donde se desarrolla la vida de los barrios; cumplen una función social de contención y acompañamiento a las políticas públicas sociales emprendidas por el Gobierno Provincial”, consideró el ministro de Gobierno, y agregó que “desde hace tiempo vemos que hay centros vecinales que están funcionando bien y otros que no, están acéfalos, tienen muchas deudas acumuladas o papeles sin presentar, de allí la necesidad de lanzar un plan de regularización”.

“La idea es que los más de 400 centros vecinales que existen en la Provincia actualmente sepan que, a partir de ahora, con la resolución que firmamos, pueden acercarse al Ministerio de Gobierno, al tiempo que nosotros también continuaremos visitándolos, de manera de iniciar un proceso de regularización para que puedan  funcionar y volver a ser el centro de la vida de cada uno de los barrios”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno.

En este sentido, Sylvester dijo que se iniciará un proceso de algunos meses “en los que vamos a recabar la información que nos hace falta y tomar contacto con cada una de las organizaciones barriales, no con la idea de cuestionarlos, sino de ayudarlos y acompañarlos en el proceso de normalizar las diferentes situaciones por las que puedan estar atravesando”.

La resolución

Entre los considerandos de la resolución que establece la implementación del Plan de Regularización para Centros Vecinales, se menciona la necesidad de “preservar y restablecer su normalidad institucional, ya que se trata de espacios que persiguen el interés general y el bien común”.

Por ello, se dispone conformar una Mesa de Trabajo integrada por autoridades del Ministerio de Gobierno, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y  Federación de Centros Vecinales, además de representantes del municipio donde funcione el centro vecinal.

Esta Mesa determinará las cuestiones específicas que deberán cumplir los centros que se encuentren en estado irregular, a fin de normalizar su situación, elaborando para tal fin una guía de procedimientos. Este órgano estará coordinado por el Secretario de Gobierno.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés