Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzaron las V Jornadas Regionales y Provinciales de Pesquisa Neonatal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 21/05/2014 12:25

El objetivo de la iniciativa es presentar, debatir y mejorar los procesos de pesquisa que se realizan en las diferentes provincias con la misión de desarrollar y poner en práctica indicadores comunes de calidad.

Se lanzaron las V Jornadas Regionales y Provinciales de Pesquisa Neonatal

Se realizó el lanzamiento de pesquisa neonatal

En el marco de la semana de la pesquisa neonatal que se extenderá hasta el viernes, iniciaron formalmente las V Jornadas Regionales y Provinciales de Pesquisa Neonatal y Primera Jornada Regional de Pesquisa Auditiva  en el Hospital Público Materno Infantil.  

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, dio apertura formal a estas jornadas donde se reúnen referentes de los diferentes programas de materno infancia y pesquisa neonatal de la provincia de Salta y las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Carpio manifestó “es destacable la realización de estas jornadas que nos permitirán mejorar la detección temprana de enfermedades y nos dará la posibilidad, como equipo de salud, de poder actuar a tiempo para iniciar los tratamientos correspondientes”.

Además expresó que “lo más importante es que nos permitirán mejorar el trabajo en red que venimos desarrollando en la provincia y con las provincias vecinas”.

El objetivo de la iniciativa es presentar, debatir y mejorar los procesos de pesquisa que se realizan en las diferentes provincias con la misión de desarrollar y poner en práctica indicadores comunes de calidad en un espacio de encuentro entre los agentes de salud con la idea de compartir experiencias, logros y aprendizajes.

Además se actualizará la información  sobre el desarrollo del Programa de Pesquisa Neonatal en el país y en la provincia, se conocerá la cobertura de cada área durante el 2013, y se profundizarán conocimientos sobre la toma de muestras y llenado de tarjetas. También se busca establecer la red de seguimiento de las patologías, actualizar conocimientos de las patologías pesquisadas y mejorar la cobertura provincial.

La capacitación convocó a médicos, bioquímicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, asistentes sociales, fonoaudiólogos, y otros miembros que participan del Programa de Pesquisa Neonatal.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el director de Materno infancia Juvenil del Ministerio de Salud Pública de Salta, Daniel Mamaní; la coordinadora Nacional del Programa de Fortalecimiento de Pesquisa Neonatal, María Ester Liceda; el gerente General del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno y la responsable del Programa de Pesquisa Neonatal de Salta, Gabriela Pacheco.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés