Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se habilitaron obras de pavimento en la zona Oeste

Gobernación Noticias de Salta 07/10/2008 12:02

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Miguel Isa, inauguró las obras de pavimento en 81 calles de la zona oeste de la Capital. En bº Santa Victoria se pavimentaron 26 cuadras, en Villa Rosedal 4 cuadras, en Villa Primavera 24 y se continúa con una ampliación de otras 8 cuadras. Finalmente en Los Sauces fueron pavimentadas 16 cuadras, y en villa San José 11 cuadras.

Se habilitaron obras de pavimento en la zona Oeste

El Gobierno y la Municipalidad acordaron trabajar por los vecinos y mejorar su calidad de vida.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Miguel Isa, inauguró las obras de pavimento en 81 calles de la zona oeste de la Capital. Los barrios beneficiados son Villa Primavera, Santa Victoria, Rosedal, Los Sauces y San José.
El mandatario, tras agradecer la presencia de los vecinos expresó que “nosotros hemos asumido el desafío de que cada uno de los salteños, de toda la provincia, pueda tener igual o parecida calidad de vida”. Agregó que es muy importante ayudar a los que están lejos de la ciudad, pero también a los que estando en la ciudad están alejados del centro.
Urtubey aseguró que “sabemos lo que significa el pavimento en las villas o barrios, por eso trabajamos con el intendente Isa en cada rincón de la ciudad de Salta, sin fines electorales”. Posteriormente explicó que el Gobierno y la Municipalidad acordaron trabajar por los vecinos y mejorar su calidad de vida.
“A nosotros nos eligió la gente para que solucionemos los problemas de los salteños, y por eso estamos haciendo estas obras, nos estamos haciendo cargo de Aguas de Salta y renunciamos a los contratos de los servicios públicos”, agregó el mandatario.
El gobernador Urtubey dijo que “se necesita el apoyo de todos, para que sigan acompañando a cada uno de aquellos que desde sus responsabilidades institucionales contribuyen para transformar Salta en una ciudad más linda, pero fundamentalmente mas justa.
Urtubey también reconoció que se hizo mucho en Salta: “desde el inicio de este Gobierno estamos profundizando lo que se hizo y haciendo lo que no se ha hecho”, afirmó agregando que, “es una gran alegría ver que juntos podemos empezar a hacer realidad la esperanza de todos”.
 
Ampliarán pavimentación en villa Primavera
El intendente Isa recordó que “desde un tiempo a esta parte en toda la ciudad se ejecutan obras conjuntamente con el Gobierno provincial”. Luego enumeró algunas de las obras realizadas en lo que va del año, en los distintos puntos de la ciudad.
Tras dar a conocer el presupuesto de cada una de las calles pavimentadas en la zona dijo que, “es importante que la gente sepa adonde van sus centavos” y anunció que a pedido de los vecinos se ampliará la pavimentación de 8 cuadras en villa Primavera.
Pastor Cari, habló en representación de los vecinos de la zona y agradeció a las autoridades por cumplir con una promesa realizada oportunamente: “Así como se pide se debe agradecer”, expresó.
El acto se realizó en la intersección de las calles Tomás Arias y Celedonio Molina de Villa Primavera. Se entonó el himno nacional, el hermano Benito José de la Iglesia de la Santa Cruz bendijo las obras y finalmente se realizó el tradicional corte de cintas.
También asistieron el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner y de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; legisladores, autoridades provinciales, municipales, dirigentes gremiales y vecinos de la zona.
 
La obra
Se trata de la pavimentación realizada en Villa Primavera, Santa Victoria, Rosedal, Los Sauces y San José. En estos barrios de la zona Oeste se pavimentaron 81 cuadras con una inversión total de 8.447.864 pesos.
En Santa Victoria se pavimentaron 26 cuadras, en Villa Rosedal 4 cuadras, en Villa Primavera 24 y se continúa con una ampliación de otras 8 cuadras. Finalmente en Los Sauces fueron pavimentadas 16 cuadras, y en villa San José 11 cuadras.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés