Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se firmó el convenio para poner en funcionamiento Kioscos saludables en las escuelas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/07/2014 06:57

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta,

Se firmó el convenio para poner en funcionamiento Kioscos saludables en las escuelas

Reunión en el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, firmó el convenio con la Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta, que fija el protocolo de acción para la implementación de kioscos saludables en los primeros 12 establecimientos educativos de la capital salteña. 

La iniciativa busca incluir en la oferta que poseen los kioscos que funcionan en los establecimientos, frutas de estación e incentivar el consumo de jugos, yogures, cereales o agua, mermando la ingesta de golosinas, bebidas gaseosas y productos altos en grasas.

En las próximas semanas se dará inicio al cronograma de capacitaciones a la comunidad educativa y propietarios de negocios, respecto de la promoción de hábitos saludables.

Durante el acto llevado a cabo en el Centro Cívico Municipal de Salta, el titular de la cartera de salud destacó que “el Ministerio de Salud ha tomado esta iniciativa que implica promover hábitos saludables y pondrá a disposición todo lo que esté a su alcance para mejorar la calidad de vida de todos los salteños.”

Agregó además que “en los chicos tenemos que generar estos cambios saludables y formarlos para que tengan una buena nutrición. Esta es una gran contribución a futuro porque los niños trasladarán además lo que aprendan, a sus hogares”.

Por su parte, el intendente interino Ricardo Villada, agradeció “la participación de los organismos que trabajaron en conjunto en un tema que requiere el compromiso de todos para poder contribuir con la salud de todos los niños”.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros destacó la relación de la casa de altos estudios con la Provincia y el municipio, y la importancia de trabajar en hábitos saludables con los menores. También hizo hincapié en el trabajo que realiza la carrera de Nutrición de Facultad de Ciencias de la Salud  y refirió que los kioscos saludables es una idea iniciada por la nutricionista Marcela Martínez Bustos, con el acompañamiento de las autoridades de la facultad, entre ellas, su decana María Passamai.

Empresas del medio decidieron sumarse a trabajar por esta iniciativa comprometiéndose a mejorar las instalaciones de los kioscos, dotar de  mobiliarios para los alimentos y dispenser de agua potable en las escuelas, además de brindar precios accesibles a los expendedores.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, Cristina Lobo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta , María Passamai; la directora del Teléfono de la Salud, Marcela Martínez Bustos; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos; y los representantes de las empresas participantes.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés