Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se festejó el día del ajedrecista en la cárcel de villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 16/04/2014 11:50

Para celebrar este día se realizó un torneo para los trebejistas en situación de encierro y la premiación en el marco de un almuerzo.

La inserción del ajedrez como práctica deportiva en la cárcel ocupa un lugar muy importante entre las actividades y se muestra como una alternativa para el tratamiento de las personas privadas de la libertad.

La creación de la Escuela de Ajedrez profesor Aníbal Humberto Aparicio en el Servicio Penitenciario de Salta, se busca fortalecer la implementación de métodos alternativos, cuyo fin es brindar herramientas y oportunidades a los internos, trabajar en la recuperación del ser humano y lograr su inclusión social y laboral.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, destacó que el torneo de segunda categoría contó con la participarán de los internos de los distintos pabellones. Se jugó bajo el sistema suizo a 6 rondas y permitió el ascenso a primera categoría de 3 internos, mientras que los 2 últimos jugadores descendieron a la tercera.

El evento deportivo que forma parte del calendario anual, se concretó en el SUM de Bienestar de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas y contó con la participación de los internos que concurren a la Escuela de Ajedrez Profesor Anibal Humberto Aparicio.
José Ernesto S. se adjudicó el torneo, segundo lugar para José Alberto Y., en tanto, Juan Marcelo A. y Claudio Marcelo A. terminaron en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Los premios se entregaron durante un almuerzo realizado este mediodía en el interior del Penal de la U.C.N° 1 y contó con la asistencia de autoridades de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Servicio Penitenciario de Salta, invitados especiales y los internos que asisten a la citada escuela.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés