Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se espera un intenso movimiento turístico para el fin de semana

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 22/08/2014 10:45

Una vez más Salta es un destino elegido por los turistas. Durante el fin de semana, coincidente con el partido de Los Pumas vs. Springboks, la estimación de reserva ronda el 90 por ciento.

Se espera un intenso movimiento turístico para el fin de semana

Imagen de archivo.

Salta se prepara para un nuevo fin de semana con altos niveles de ocupación hotelera. De acuerdo a lo informado por los hoteles al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se destacan principalmente las categorías 5, 4, 3 estrellas y hoteles boutique.

“Este evento no sólo impacta positivamente a la actividad turística, sino que principalmente es muy importante por la trascendencia a nivel internacional que tendrá Salta, a través de los diferentes medios de comunicación”, dijo Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

El movimiento turístico se evidencia además en las diferentes líneas aéreas que tienen sus vuelos completos para el fin de semana.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, coincidió con Kira y agregó que estos eventos generan un importante movimiento y dinamizan las economías regionales, además de la promoción que significan para la provincia. “El Rugby Championship es transmitido por la cadena internacional de deportes ESPN hacia gran parte del mundo y cuenta con importantes niveles de audiencia, de hecho más de 2,7 millones de personas vieron el torneo en 2013”, finalizó el funcionario. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés