Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregó un subsidio para apoyar las acciones de Colibrí

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 15/07/2014 13:50

La Asociación conformada por padres de chicos con Síndrome de Down, trabaja por la inclusión social, educativa y laboral, propiciando el desarrollo personal y la dignidad de las personas con trisomía 21.

Se entregó un subsidio para apoyar las acciones de Colibrí

El ministro de trabajo, encabezo el acto de entrega del subsidio a la asociación

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, acompañó al diputado nacional Pablo Kosiner en la entrega de un subsidio del Congreso Nacional a la Asociación Salteña Síndrome de Down Colibrí.
 
La Asociación, que trabaja como ONG por la inclusión escolar, social y laboral de chicos con trisomía 21 nació en 1995 por inquietud de padres preocupados por facilitar la inclusión, participación ciudadana en la sociedad y propiciar el desarrollo personal y dignidad de las personas con Síndrome de Down.
 
Actualmente y con apoyo del Gobierno de la Provincia, esta Asociación integrada por padres, tiene 30 chicos a los que brinda apoyo escolar desde el prejardín al secundario, además de favorecer su posterior inclusión laboral.
 
El subsidio entregado se destinará a apoyar las actividades de Colibrí, especialmente en el área de capacitación para brindar cada vez mejores servicios a personas con discapacidad.
 
En el accionar conjunto entre la Asociación y el Gobierno, ya se han incluido laboralmente a jóvenes con Síndrome de Down tanto en la Administración Pública Provincial como en empresas privadas.
Recibieron el aporte económico, el presidente de Colibrí, Luis Hognadel, y el tesorero Juan Carlos Chermulas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés