Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregó al centro de salud de Castañares equipamiento de última generación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/08/2014 06:59

Un ecógrafo de última generación y equipamiento de rayos X digitalizado fueron entregados al centro cabecera de la zona norte de capital.

Se entregó al centro de salud de Castañares equipamiento de última generación

Se entregó un ecógrafo de alta definición.

El centro de salud de barrio Castañares recibió del Gobierno provincial un ecógrafo de alta definición y equipamiento de rayos X digital. El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, y el subsecretario de Calidad de Servicios, Alberto Sánchez, equipo de salud del centro y vecinos.

El Ministro destacó la importancia de que el centro cabecera del nodo de la zona norte cuente con equipamiento de última tecnología que implica mejorar la calidad del servicio de salud; “es nuestra obligación y compromiso brindar el mejor servicio, para el equipo de salud el eje fundamental de acción es el ser humano y su calidad de vida, en este marco, dotar a los centros de salud de equipamiento de última generación es optimizar la atención y garantizar a la ciudadanía el acceso a los estudios y la atención sin tener que trasladarse a centros de mayor complejidad”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Villa Nougués indicó que “la atención primaria de la salud es una prioridad, pues es la puerta de ingreso al sistema; así, la digitalización de los servicios de rayos X facilita el pronto diagnóstico y la posibilidad de realizar interconsultas en tiempo real”.

Por su parte, Ana Urquiza de Primer Nivel de Atención señaló los avances en la atención primaria y el esfuerzo y vocación del equipo de salud. La jefa del centro de salud Amalia Mendilaharzu resaltó que el nuevo ecógrafo y el equipo de rayos X se traducen en una optimización del servicio para las personas de Castañares y de barrios cercanos.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés