Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictó otro módulo mensual del posgrado Especialización en Drogadependencia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 19/05/2014 13:25

Estuvo referido a los instrumentos terapéuticos con que se opera en comunidades y centros de día para rehabilitación y reinserción social de personas con problema de abuso de sustancias. Hubo una práctica vivencial en dispositivos asistenciales.

Se dictó el tercer módulo correspondiente al segundo año de la carrera de posgrado Especialización en Drogadependencia, que se implementó en Salta a partir de un acta acuerdo entre la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Este módulo, referido a Reinserción Social y Prevención de Recaídas del Paciente Adicto, estuvo a cargo del médico y especialista socio-terapéutico Jorge Raúl Sánchez y los operadores socio-terapeutas José Hardoy y Sergio Borquez. Entre otros temas, se abordaron los instrumentos terapéuticos con que se trabaja en comunidades terapéuticas y centros de día de diferentes características, recaídas en el tratamiento, disminución de riesgos y daños y reinserción social de la persona con problema de abuso de sustancias.

La segunda jornada del módulo estuvo dedicada a una práctica vivencial, en la que los cursantes concurrieron en dos grupos a los dispositivos asistenciales Programa Puente y CEPRIS, donde experimentaron el trabajo que realizan los operadores socio-terapeutas en el marco integral de tratamiento.

El próximo módulo del posgrado, que versará sobre Familia y Adicciones, se dictará los días 6 y 7 de junio.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés