Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se cumplió el 56°aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/04/2014 06:56

En la institución actualmente son formados 251 ciudadanos que egresarán como Técnicos en Seguridad Pública.

Se cumplió el 56°aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía

El ministro de Seguridad encabezó el acto.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo  encabezó ayer el acto con el que fue conmemorado el aniversario 56 de la creación de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes, de la Policía de la Provincia de Salta.

En  la ceremonia el capellán de la institución, Gualberto Ríos, impartió una bendición a las condecoraciones, al personal policial y a las autoridades.

La arenga estuvo a cargo del Jefe de Policía, Marcelo Lami quien instó a los jóvenes a cumplir con los estatutos y normativas policiales haciendo hincapié en el compromiso y la responsabilidad social que deben tener los uniformados.

“Me siento orgulloso de presidir este acto de aniversario” manifestó el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, quien además destacó la importancia de esta casa de estudios ya que los futuros cuadros policiales se forman en ella. “El desafío de los formadores debe estar focalizado en la adecuación de la función a los tiempos que vivimos, la capacitación y actualización deben ser permanentes para brindarle soluciones a la gente” indicó el funcionario.

Participaron también el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el director de Seguridad de la Policía, Lucio Tolaba, oficiales a cargo de la jefatura mayor policial, estudiantes y familiares.


Fuente:

Avisos de Interés