Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretará el Plan Estratégico de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/06/2014 11:20

Intervienen los ministerios de Educación, Salud Pública, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de brindar una respuesta integral y participativa, en una acción coordinada de las diferentes áreas.

Se concretará el Plan Estratégico de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo

Foto de Archivo

En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno se reunió la mesa de trabajo intersectorial para establecimientos educacionales de las zonas centro y sur de la ciudad de Salta, en el marco del Plan Estratégico Interministerial 2014 de Prevención e Intervención en Situaciones de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Educativo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Claudia Roman Ru y la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Elisa Espeche, quienes coincidieron en la importancia del trabajo intersectorial para desarrollar una labor preventiva que posibilite a los jóvenes alternativas de elección responsable, fortalecer las redes intersectoriales a nivel central y territorial y poner la mirada en la persona.

“Debemos estar atentos a la problemática del consumo de sustancias, pero no plantearla con discursos repetitivos”, dijo Claudia Román Ru, agregando que “es esencial abordar el problema desde la resiliencia, que es la capacidad de las personas para sobreponerse a las situaciones adversas y fortalecerse, porque todos podemos cambiar y es mejor cuando contamos con el acompañamiento de nuestro entorno”.

 En este plan intervienen los ministerios de Educación, Salud Pública, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. Se busca, a través de una estrategia de coordinación interministerial, proporcionar una respuesta integral y participativa a la problemática en el nivel local.

Contempla la conformación de un equipo interministerial integrado por equipos técnicos de cada área y núcleos coordinadores locales, integrados por representantes del municipio y de las áreas ministeriales que operan en cada zona de abordaje.
El miércoles 11 se realizará una actividad similar, destinada a establecimientos de las zonas norte, este y oeste.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés