Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó a agentes penitenciarios federales sobre trabajo saludable

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/07/2014 19:25

La jornada se realizó en el Complejo Penitenciario NOA III de General Güemes, con el objetivo de que el personal penitenciario pueda visualizar lo que sucede en la cotidianeidad de su ámbito laboral.

En el marco del aniversario del Servicio Penitenciario Federal (Complejo Penitenciario NOA III) ubicado en General Güemes, la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública capacitó a los agentes penitenciaros sobre Trabajo Saludable.

La actividad se realizó en el gimnasio del Instituto Correccional de Mujeres, con la participación de 60 agentes de la institución penitenciaria, entre los que se encontraban oficiales, suboficiales, celadores y operadores terapéuticos. La misma consistió en trabajos grupales, con la consigna de dilucidar los problemas existentes en el espacio laboral, vislumbrar las problemáticas y proponer posibles soluciones.

Después del trabajo grupal se realizó una exposición sobre Salud Laboral, en la cual se explicó la importancia de reconocer los factores protectores en el ámbito laboral y las estrategias para potenciarlos, como por ejemplo: cultura laboral sana, comunicación clara y trabajo en equipo. La ponencia estuvo a cargo de Rosanna Monteros, jefa del Programa Prevención en el Ámbito Laboral, y María Casares Rodríguez, directora del Centro de Inclusión Socio Laboral Educativo, perteneciente a esa Secretaría.

La jornada fue organizada y coordinada por la jefa del Centro de Rehabilitación para Drogadependientes, Mariana Cornesa y Rosa Emperatriz Nieva, coordinadora terapéutica de dicho centro, que depende de la dirección de Tratamiento del Complejo Penitenciario NOA III.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés