Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitaron 1300 jóvenes de Salvador Mazza y Tartagal en materia de trata de personas.

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 22/08/2014 18:54

El ministerio de Derechos Humanos en coordinación con el municipio de Salvador Mazza, organizó los talleres de sensibilización en materia de trata de personas, en el marco de las “Jornadas de Derechos Humanos Hoy: su impacto en la vida cotidiana”.

El ministerio de Derechos Humanos, a través del programa de desarrollo territorial y en conjunto con el Municipio de Salvador Mazza organizó, en el marco de las “Jornadas de Derechos Humanos Hoy: su impacto en la vida cotidiana”, talleres de sensibilización en materia de trata de personas con el objetivo de instruir a los jóvenes acerca de los riesgos de ser víctimas del delito y cómo identificar potenciales situaciones de riesgo, buscando formar ciudadanos con capacidad de prevención.

Con la presencia del secretario de Derechos Humanos Martín García Cainzo y el intendente de la localidad Salvador Mazza Rubén Méndez, se desarrollaron en el Colegio Antártida Argentina dos talleres destinados a 800 jóvenes de entre 15 y 20 años. Asimismo, en el Colegio Terciario Escuela de la Frontera de Tartagal, se formaron a más de 500 jóvenes.

El secretario de Derechos Humanos resaltó la importancia de fortalecer a las familias en valores humanitarios para hacer frente a los delitos vinculados a la trata y confirmó la disposición de continuar realizando acciones de prevención y protección en las zonas de frontera.

Durante el plenario de cierre, y como  parte de las actividades programadas, los jóvenes propusieron diversas acciones con el fin de reducir y prevenir los delitos vinculados a la trata de personas y resaltaron la importancia del rol de la familia, la oportunidad de ser escuchados.

Cabe destacar que el ciclo de capacitaciones es parte de las jornadas formativas contempladas en el marco del programa “Tratemos la Trata” en el que participaron más de 700 estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Salta Nº 6005.


Fuente:

Avisos de Interés