Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública destacó la incorporación de las nuevas vacunas del calendario nacional

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/06/2014 08:56

Con el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández, de incorporación al calendario nacional de tres nuevas vacunas, Argentina se destaca a nivel mundial en este sentido. Se suman las vacunas contra la varicela, el rotavirus y el meningococo.

Salud Pública destacó la incorporación de las nuevas vacunas del calendario nacional

ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nogués

El ministro de Salud Pública,  Oscar Villa Nougués, manifestó su satisfacción por el anuncio de la incorporación de las vacunas contra la varicela, el rotavirus y el meningococo al Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de controlar la infección por varicela, disminuir la principal causa de diarrea grave en niños y evitar las complicaciones de la enfermedad invasiva por meningococo en la población infantil.

El funcionario expresó que con este anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández, “se afianza más el  objetivo tanto del Gobierno nacional como el provincial, de fortalecer el acceso a la salud como política de Estado, cumpliendo con la premisa de inclusión y equidad a todo ciudadano”.

Con esta incorporación, el calendario nacional de vacunación es uno de los más completos a nivel mundial, ya que a partir de 2015  contará con 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Según la población objetivo estimada por el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud Pública de la Nación, las nuevas dosis permitirán que 1.500.000 niños menores de dos años accedan a partir del 2015 a la vacunación.

La vacunación obligatoria extenderá entonces su cobertura a la inmunización contra la varicela, que es una infección viral muy frecuente que puede presentar complicaciones que requieren internación.  Asimismo contra el rotavirus, cuya causa más común es la diarrea grave en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones denominadas gastroenteritis.

Además, contra el meningococo, que es una bacteria que provoca enfermedades graves con mayor frecuencia a menores de 5 años.
El calendario nacional de vacunación obligatorio estipula para año en curso las dosis de BCG, Hepatitis B, Neumococo conjugada, Quíntuple pentavalente, Cuádruple o quíntuple pentavalente, Sabín, Triple Viral, Gripe, Hepatitis A, Triple bacteriana celular, Triple bacteriana acelular, Doble bacteriana, Virus del Papiloma Humano, Fiebre amarilla y Fiebre Hemorrágica Argentina.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés