Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental participó en mesa de trabajo sobre Violencia contra el Adulto Mayor

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/06/2014 12:19

Durante la jornada se analizó la situación de la población de adultos mayores que sufren maltrato, se intercambió información sobre instituciones que trabajan la temática y se acordó diagramar una guía de intervención.

Salud Mental participó en mesa de trabajo sobre Violencia contra el Adulto Mayor

La disertación estuvo a cargo del supervisor de Salud de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública, Carlos Engel.

La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública participó en la primera mesa de trabajo intersectorial realizada en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, organizada por la Municipalidad de Salta en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández.

 

Teniendo como eje de análisis las situaciones de maltrato que sufren los adultos mayores, se llevó a cabo esta jornada sobre la violencia en las personas mayores, con el objetivo de reconocer cuáles son las instituciones involucradas, las estrategias preventivas y el abordaje que se aplican en estas situaciones. Asimismo, se planificó para las próximas reuniones la diagramación de una guía de intervención de los organismos intervinientes en el tema.

 

La disertación estuvo a cargo del supervisor de Salud de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública, Carlos Engel, quien abordó la temática de Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

La mesa se integró con Claudia Medrano, directora del Área Gerontológica de la Municipalidad de Salta; Matilde Alonso, del Servicio de Asistencia a la Víctima; dependiente del Ministerio Público (SAVIC), Amelia Fuentes Marrupe; de la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), Gloria Abán; la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y psicólogos de la Residencia de Psicología Comunitaria. Por la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones participaron Claudia Vera, Laura Carando y Patricia López.

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés