Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental concientizó sobre hábitos saludables en el día Mundial del Medio Ambiente

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 09/06/2014 09:00

Se abordó la técnica de reciclado y se expusieron trabajos realizados por los usuarios de salud mental, pertenecientes al programa de Externación del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.

Salud Mental concientizó sobre hábitos saludables en el día Mundial del Medio Ambiente

Concientización sobre hábitos de salud

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Piensa. Alimentate. Ahorra”, la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo una jornada de concientización de hábitos saludables, con una conferencia y exposición de trabajos.
 
Actualmente, grandes cantidades de alimentos en buen estado se desperdician, lo que genera una desigualdad alimentaria en la sociedad. Desde el Centro de Inclusión se trabajó partiendo de la técnica del reciclaje para aumentar conciencia sobre esta problemática, remarcando que desde el lugar que ocupamos o de nuestro rol en la vida social podemos propagar hábitos saludables, lo que contribuiría no sólo a la reducción de la pérdida de alimentos, sino también al ahorro de otro importante recurso, como el agua.
 
La conferencia se desarrolló en el salón de uso múltiple de la Secretaría de Salud Mental y estuvo a cargo de la doctora María Antonia Casares Rodríguez, directora del Centro de Inclusión Social y del doctor Enrique Alfredo Vergara, subjefe del servicio de Neurocirugía del hospital San Bernardo, ambos socios de la Eco Aldea Pacha k’anchay.
 
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora todos los 5 de junio, con el fin de sensibilizar acerca del mismo y con la intención de generar atención y acción de parte del ámbito político sobre temáticas ambientales.
 
Presentación de trabajos reciclados
 
En el patio del Centro de Inclusión Social se desarrolló una exposición de productos reciclados y elaborados por los usuarios de salud mental, pertenecientes al programa de Externación del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.
 
Se mostraron artículos obtenidos a partir del reciclado de papeles y botellas de vidrio, como portalápices, floreros, macetas, carteles, vasos, botellas portasahumerio, bandejas, entre otros. Además, se presentaron diversos plantines y una huerta trabajada en el taller.
 
Estas actividades se desarrollan en los talleres coordinados por la Dirección de Inclusión Socio Laboral y Educativa de la Secretaría de Salud Mental, ubicada en instalaciones del ex hospital Niño Jesús de Praga.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés