Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental asistirá a alumnos menores con riesgo de consumo de sustancias psicoactivas

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 03/07/2014 05:59

Se firmo un convenio marco para articular acciones solidarias y comunitarias destinadas a alumnos menores que se encuentran en riesgo de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, suscribió con el Núcleo Educativo N° 7006 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicado en villa Lavalle, un convenio marco para articular acciones solidarias y comunitarias destinadas a alumnos menores que se encuentran en riesgo de consumo problemático de sustancias psicoactivas.
 
El acuerdo fue rubricado entre la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú y la directora del Núcleo Educativo N° 7006, María Alejandra López, con el objetivo de desarrollar el monitoreo de las familias y alumnos que presentan riesgo.
 
Este monitoreo se realizará con la aplicación del Programa de Asistencia Móvil en Adicciones Comunitaria (A.M.A.C), que se encuentra bajo la responsabilidad del médico Ramiro Javier Robaldo, agente de la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones.

La asistencia se llevará a cabo mediante visitas domiciliarias de un equipo terapéutico, compuesto por un médico, un psicólogo y un ayudante terapéutico, durante los días jueves en el horario de 9 a 13, para realizar una entrevista clínica y psicológica, que permitan incorporar a los jóvenes con consumo problemático, al circuito de asistencia en adicciones.

 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés