Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tiene el mejor stand institucional en la Exposición Rural de Palermo

Gobernación Noticias de Salta 24/07/2014 20:47

Ante miles de personas la Provincia muestra su potencial, acompaña a productores locales que ofrecen su trabajo, en un espacio que se identifica con las costumbres y la cultura salteña. El Gobernador recibió el premio otorgado por la Sociedad Rural Argentina e invitó a la Exposición Rural de Salta que comenzará el 28 de agosto.

Salta tiene el mejor stand institucional en la Exposición Rural de Palermo

Stand de Salta en la Rural.

Se calcula que 100 mil personas visitan diariamente la Exposición Rural de Palermo y muchas de ellas pasan por el stand institucional de la Provincia de Salta, que recibió hoy el premio al mejor en su rubro, distinción que autoridades de la Sociedad Rural Argentina entregaron al gobernador Juan Manuel Urtubey.

En el stand, productores y artesanos de distintos puntos de la provincia exhiben sus trabajos. El Gobernador agradeció la presencia de los visitantes que se interesan en lo que Salta tiene para ofrecer en materia de vinos, cerveza, tejidos, dulces, quesos, manufacturas en alpaca y cueros.

“Felicito al equipo que ideó y armó el stand de la Provincia, a los productores que confiaron y a esta enorme cantidad de gente que pasa todos los días para conocer más de Salta”, expresó el mandatario. El objetivo es mostrar “lo que somos capaces de hacer”,  aseguró.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel  Etchevehere, luego de entregar el galardón a la Provincia, destacó el trabajo articulado del sector público y  privado que se evidencia en Salta y marcó la necesidad de “trabajar la potencialidad de cada región”.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Luis Patrón Uriburu, también formaron parte de la comitiva salteña.

Hasta el 27 de julio, 1.800 expositores de animales y más de 400 expositores comerciales participan de una nueva edición de la  Exposición Rural, que es la muestra agrícola ganadera más importante de Latinoamérica, con 135 años de desarrollo. El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía acompañó la delegación.

Expo Rural Salta

En este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey invitó a los productores presentes de todo el país a participar de la Expo Rural Salta, en su 71° edición, que comenzará el 28 de agosto y finalizará el 1 de septiembre próximo.

Luis Patrón Uriburu expuso las características de la feria salteña y  destacó el acompañamiento del Gobierno y el diálogo permanente que desde el sector encuentran en la Provincia.

 


Fuente:

Avisos de Interés