Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tendrá el primer puesto de control integrado del país en un acceso de ciudad no fronteriza

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/07/2014 06:59

El responsable de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán se reunió con el coordinador Institucional de SENASA, Leonardo Del Valle y el director General de Rentas, Diego Dorigato, para concretar la instalación de un control integrado entre organismos provinciales y nacionales en el acceso a la ciudad de Salta. Sería el primero del país en una ciudad que no sea fronteriza.

El responsable de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, informó que se viene trabajando con organismos provinciales y nacionales para que el acceso a la ciudad de Salta cuente con un puesto de control integrado de cargas”, decisión que al momento de concretarse sería la primera en todo el país en un acceso de ciudad.

Leonardo del Valle, coordinador Institucional del SENASA para el NOA sostuvo la importancia de contar con un puesto de control integrado con estas características, “sólo en los puestos fronterizos se logra conformar un equipo de esta naturaleza, y celebramos que el Gobierno de la Provincia de Salta haya tomado esta decisión”.

En la reunión entre funcionarios nacionales y provinciales, se coincidió en que el acceso a Salta tiene una ubicación estratégica para combatir el comercio ilegal y beneficiando fuertemente a la producción local.

Por su parte, Diego Dorigato, director General de Rentas de Salta, ratificó la firme voluntad de la Provincia de trabajar conjuntamente con SENASA en un puesto de control fijo e integrado, optimizando los procedimientos de rutina y brindando mayores comodidades a los trabajadores de todos los organismos.

“El Gobernador Urtubey sabe de la importancia estratégica que tiene el acceso a Salta y entendemos esta oportunidad de trabajo conjunto como un avance en la posibilidad de seguir brindando más servicios a los salteños, además de las importantes obras que realizamos en la zona para tal fin” sostuvo Quilodrán.

Obras de iluminación en el acceso a Salta

El responsable de Autopistas Salta, también informó que están en marcha las obras de repotenciación y puesta a cero del sistema de iluminación de la autopista de acceso a la ciudad  de Salta que incluye la limpieza y pintura de 257 columnas metálicas; y la reparación y repotenciación de 120 luminarias con cambio de lámpara.

Quilodrán explicó que “las obras también incluyen la instalación de 30 cajas de inspección faltantes y se prevé la instalación de 6 semáforos led indicativos de precaución o desvío del tránsito por sendas habilitadas”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés