Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la Reunión del Consejo Regional del Trasplante y del Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/02/2014 07:51

Los temas del encuentro donde Salta estuvo presente fueron: “Propuestas de metas regionales y provinciales, planes de acción para el año 2014, abordaje integral de las enfermedades renales crónicas, entre otras patologías.

Salta  participó en la Reunión del Consejo Regional del Trasplante y del Consejo Federal de Salud

El secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio representó a Salta en el encuentro

El secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, participó de la Reunión del Consejo Regional del Trasplante (Coretra) del Noroeste Argentino y del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que tuvo por objetivo impulsar, desarrollar y fiscalizar el trasplante de órganos, tejidos y células en la región.

El evento se desarrolló durante con la presencia del viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; el presidente del INCUCAI, Carlos Alberto Sorati; y representantes de los Ministerios de Salud de Catarmarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

Los temas del encuentro fueron: “Propuestas de metas regionales y provinciales, planes de acción para el año 2014, abordaje integral de las enfermedades renales crónicas, registros de células progenitoras hemotopoyéticas (CPH), regulación y fiscalización de la lista de espera y centros de diálisis”.

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, comentó la necesidad de hacer reuniones regionales, además de las nacionales, de acuerdo con las realidades locales. Asimismo, señaló la importancia de acercar esta temática de trasplante como la mayor decisión de política sanitaria de cada jurisdicción, y trabajar esta agenda en conjunto.

Por su parte el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, destacó el trabajo que realiza el CUCAI Salta, para sumar donantes, logrando la adhesión de más de 80 mil personas. También resaltó la labor que lleva adelante el equipo de profesionales del Hospital Arturo Oñativia, que practicó más de 150 trasplantes renales exitosos.

En la ocasión se expusieron las metas regionales y provinciales de manera conjunta con los planes de acción para el presente período, entre los que sobresalieron los modelos organizativos, los hospitales donantes, sistema de financiamiento, proyectos de inversión y nuevos procedimientos.


Fuente:

Avisos de Interés