Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/08/2013 08:00

Durante el encuentro, funcionarios nacionales y provinciales abordaron distintas temáticas vinculadas a la ejecución de proyectos federales de ciencia, tecnología e innovación productiva.

Salta participó en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Asamblea COFECYT

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Ciencia y Tecnología de Salta, Soledad Vicente, participaron en Buenos Aires de la Primera Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECyT 2013.

La apertura fue presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Lino Barañao y el secretario general del Consejo, Hugo de Vido. También estuvieron presentes los representantes de los organismos de aplicación de todas las provincias del país.

Durante el encuentro, funcionarios nacionales y provinciales abordaron distintas temáticas vinculadas a la ejecución de proyectos federales de ciencia, tecnología e innovación productiva y destacaron la importancia del Consejo, que desde su creación permitió que la totalidad de jurisdicciones puedan acceder a diversas modalidades de financiamiento.

En la ocasión, el ministro  Dib Ashur, se refirió a los logros y avances alcanzados por la provincia en materia científico tecnológica.

En primer lugar, destacó la importancia de los proyectos de astronomía que se ejecutan en la zona de la Puna; y luego recalcó la oportunidad estratégica de compartir e incorporar tecnología en las distintas economías regionales de Argentina; que en el caso de Salta, son de fuerte arraigo cultural, como es el caso de la obtención de fibra de camélidos y el cultivo de quinoa y chia.

Acerca del COFECyT
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología promueve la articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales en el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. A través de líneas de Aportes No Reembolsables se abren convocatorias de financiamiento cada año con el objetivo de fomentar la federalización de la ciencia y la tecnología.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés