Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el congreso internacional de abogacía estatal, local y federal

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 22/08/2014 12:45

La actividad, fue organizada por la procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padros, represento a Salta

El secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, participó en el II congreso internacional de abogacía estatal, local y federal: “La autonomía de la ciudad de Buenos Aires en acción, a 20 años de la reforma constitucional de 1994”.

La actividad, organizada días atrás por la procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló en tres partes y 18 paneles. Simón Padrós en el panel de “Educación y justicia”, junto a los profesores Jorge Albertsen y Rodolfo Vigo, y en el que se refirió a la protección de dicha garantía de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, y sobre la reciente ley 26854 que habla de las medidas cautelares en las causas en las que es parte el Estado Nacional y sus entidades autárticas.

La apertura estuvo a cargo del procurador General, Julio Conte-Grand, y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. El objetivo del congreso fue mostrar los avances de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, las principales instituciones que se han originado mediante este nuevo estatus jurídico institucional, el desarrollo de los existentes, su impacto sobre los temas de derecho administrativo desde una mirada local y federal; el aporte de la perspectiva del derecho comparado y los desafíos y cursos de acción que se imponen.

El tema abordado se refirió al derecho fundamental y a la tutela cautelar en los procesos en los que es parte o interviene el Estado.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés