Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la asamblea nacional del Consejo Federal de Drogas

Gobernación Noticias de Salta 12/04/2010 11:30

El director ejecutivo de la Agencia Antidroga del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Eduardo Sylvester, participó en Buenos Aires en la 1º Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas.

Salta participó de la asamblea nacional del Consejo Federal de Drogas

La asamblea estuvo organizada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El director ejecutivo de la Agencia Antidroga del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Eduardo Sylvester, participó en Buenos Aires en la 1º Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas, organizada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).  

En la asamblea, en la que participaron representantes de distintas fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y que estuvo encabezada por el titular del SEDRONAR, José Ramón Granero, discutieron las políticas nacionales que se aplicarán en el territorio nacional, en lo que respecta a la prevención e investigación de la lucha contra el narcotráfico.

Sylvester realizó la presentación de la agencia provincial, dando a conocer las problemáticas y necesidades existentes en Salta. A su vez, entabló contacto con distintos representantes nacionales y provinciales, a quienes informó las actividades y gestiones realizadas en la Agencia Antidroga desde su creación.

En este marco, es importante destacar que Salta es la única provincia que cuenta con un organismo creado exclusivamente para atender la problemática de la drogadicción.

Denuncias al 0800
El titular de la Agencia Antidrogas informó que operadores capacitados están recibiendo llamadas desde distintos barrios de la provincia. Las llamadas son atendidas de acuerdo a un protocolo establecido para poner en conocimiento a la Policía, magistrados y jueces quienes intervendrán de modo conveniente para cada caso.

En el marco de la 1º Asamblea Nacional del COFEDRO, Salta y Córdoba se distinguieron como las dos únicas provincias en las que funciona un número gratuito de denuncia de venta de droga en forma anónima.

El 0800- 555-3764 funciona en toda la provincia y la comunidad puede denunciar en forma gratuita, segura y anónima la venta de sustancias ilícitas en cualquier punto de la provincia.  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés