Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta, líder en potencial minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/03/2014 07:39

Según datos publicados por el Instituto Fraser, Salta obtuvo por tercera vez consecutiva el mejor índice del país del “potencial de políticas mineras”, posicionándose como la provincia más atractiva para invertir.

Salta, líder en potencial minero

reunión

El ministro de Ambiente y Producción sustentable, Baltasar Saravia recibió ayer al presidente de la Cámara Salteña de Minería, Rodrigo Frías, y representantes de empresas mineras que operan en Salta  con el objetivo de analizar las perspectivas en vistas a los datos publicados por el Instituto Frase.

Según lo publicado, Salta obtuvo el puesto 41 entre las 112 jurisdicciones. Y si bien cayó tres puestos en comparación al año pasado, cuando obtuvo el puesto 38, cabe aclarar que se sumaron 16 países en esta última edición. Respecto a Latinoamérica, nuestra provincia obtuvo el segundo lugar por debajo de Chile que se posicionó en el puesto número 30 y México se ubicó tercero en el 48.

Al respecto los representantes del sector destacaron el trabajo articulado con el Gobierno provincial  lo cual permite alcanzar soluciones en corto y mediano plazo. “El trabajo conjunto, público-privado, es fundamental para alcanzar los  indicies de confianza  que se informan en la encuesta del Instituto “, indicó Frías. Al mismo se refirió a la necesidad de implementar programas  educativos y formativos en los cuales se pueda informar acerca de la factibilidad de apostar al desarrollo minero protegiendo los recursos naturales.

El ministro Saravia felicitó a las empresas que operan en Salta y sostuvo que se continuará trabajando junto a ellas con el objetivo firme de posicionar cada vez mejor a la provincia como destino para inversiones productivas sustentables.
El destacado potencial minero de Salta se da por cuestiones naturales como los recursos geológicos, como también por la seguridad jurídica de la provincia.

Durante la reunión hubo presentaciones de los representantes de OroCobre,  Altiplano, Santa Rita, entre otros.  En ese marco, desde Orocobre anunciaron que para los primeros días de agosto de este año tienen previsto la presentación de la primera producción de carbonato de litio superando las  17.500 toneladas.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés