Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso los logros en materia educativa en un encuentro nacional realizado en Tucumán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/07/2013 08:40

Con el lema “Educar mejor es urgente" se desarrolló el Pre Foro de Calidad Educativa Tucumán 2013, en la Federación Económica de esa ciudad. En el encuentro participaron el ministro de Educación de Córdoba, Walter Mario Grahovac; el presidente de la Fundación del Tucumán, Jorge Ricardo Malmierca; el titular del Proyecto Educar 2050, Manuel Alvarez Trongé y referentes de universidades del noroeste y centro de país.

Salta expuso los logros en materia educativa en un encuentro nacional realizado en Tucumán

Dib Ashur en Tucumán

La extensión de la oferta educativa, la integración de niños y jóvenes con necesidades especiales y la inclusión de adultos y personas privadas de la libertad al sistema educativo. Esos y otros puntos fueron mencionados por el  ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Asur, en Tucumán.

Con el lema “Educar mejor es urgente" se desarrolló el Pre Foro de Calidad Educativa Tucumán 2013, en la Federación Económica de esa ciudad. En el encuentro participaron ayer el ministro de Educación de Córdoba, Walter Mario Grahovac; el presidente de la Fundación del Tucumán, Jorge Ricardo Malmierca; el titular del Proyecto Educar 2050, Manuel Alvarez Trongé y referentes de universidades del noroeste y centro de país.

También participaron docentes, dirigentes, responsables de instituciones intermedias, empresarios, referentes sociales y miembros de la comunidad educativa, con el objetivo de reflexionar acerca de la problemática educativa que enfrenta nuestro país, fomentar la toma de conciencia de la ciudadanía en general y hacer propuestas para la mejora de la calidad educativa.

Dib Ashur presentó los lineamientos contemplados en el Convenio Bilateral 2012- 2016, el cual se firmó con el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de delimitar las metas educativas según indicadores.

Entre los temas expuestos, el funcionario destacó que en Salta el 40% del presupuesto provincial es destinado a Educación y la matrícula de estudiantes de los distintos niveles incrementó en un 10% del 2007 hasta la fecha.

“El Gobierno de Salta ejecuta las políticas educativas en base a tres pilares fundamentales, inclusión, equidad e integración”, indicó. Mencionó como acciones la extensión de la oferta educativa de nivel secundario y superior  en nuevos parajes, localidades y departamentos salteños.

El funcionario señaló como políticas de inclusión, la integración de más de 3.000 niños y jóvenes con discapacidad al sistema, más de 1.100 personas privadas de la libertad y el egreso de más de 8.000 personas adultas del Plan Fines. Dib Ashur afirmó que Salta cuenta con 9 etnias integrantes de pueblos originarios de las cuales 10.000 niños y jóvenes están estudiando en las  escuelas.

El encuentro se concretó en el marco del Foro de Educación del Bicentenario "Educación, herencia y futuro de la Patria", impulsado desde el año pasado por la Fundación del Tucumán y las Universidades locales, cuyo objetivo es trabajar con todos los segmentos interesados para plasmar en un documento ideas y propuestas de cómo debería ser la educación para las décadas siguientes. Este trabajo deberá estar al alcance de la sociedad cuando se cumplan 200 años de la Declaración de la Independencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés