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Salta conformó una Red de Escuelas Agrotécnicas para potenciar el desarrollo por zonas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/08/2013 08:30

La Red de Escuelas Agropecuarias incluye un conjunto de actividades que tienen por finalidad impulsar el desarrollo local de las zonas geoestratégicas salteñas y consolidar equipos de trabajo interinstitucionales, de acuerdo a cadenas productivas.

Salta conformó una Red de Escuelas Agrotécnicas para potenciar el desarrollo por zonas

Lanzamiento de la Red de Escuelas Agrotécnicas.

Este viernes, en la Estación Experimental Salta que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) posee en la localidad de Cerrillos, los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y de Ambiente y Producción  Sustentable, Alfredo De Angelis, encabezaron el lanzamiento de la Red de Escuelas Agrotécnicas, junto al director regional de INTA, Mario De Simone.

Durante el acto de apertura, en el que participó la totalidad de escuelas agropecuarias de la provincia, el titular de la cartera educativa destacó que la conformación de esta red de escuelas potenciará el desarrollo económico, social y geoestratégico de Salta.

La Red de Escuelas Agropecuarias incluye un conjunto de actividades implementadas de forma conjunta entre Educación, Ambiente y Producción Sustentable y el INTA, que tiene por finalidad impulsar el desarrollo local de las distintas zonas salteñas y consolidar equipos de trabajo interinstitucionales, de acuerdo a cadenas productivas, integrados por docentes, técnicos locales y especialistas altamente profesionalizados.

Esto se realizará mediante la capacitación y elaboración de proyectos por parte de las 23 escuelas agrotécnicas de la provincia, que acompañadas por especialistas y técnicos de las mencionadas instituciones, conformarán una trama o red organizacional, que permitirá profesionalizar a los alumnos egresados de las escuelas y planificar proyectos productivos específicos, de acuerdo a cada región.

El proyecto se realizará por etapas, entre las que se incluye la elaboración de un diagnóstico sobre los temas en los que se capacitará y un proceso de instrucción a docentes y directivos de las instituciones involucradas, a cargo de personal del INTA.

En el marco de este encuentro, los estudiantes de las escuelas agrotécnicas participan de una “Vidriera Tecnológica” donde se muestra algunas de las diversas alternativas de desarrollo agropecuario que el INTA lleva adelante, mediante charlas técnicas, demostraciones dinámicas y recorrido por cultivos

En el lanzamiento de actividades también estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, directivos, supervisores y docentes de las siguientes escuelas: Nº 3.122 de Capital;  Nº 3.150 de Cerrillos; Nº 3.119 de El Galpón; Nº 3.129 de Metán; Nº 3.126 de El Quebrachal; Nº 3.167 de Las Lajitas; Nº 3.168 de Apolinario Saravia; Nº 3.130 de Tartagal; Nº 3.122 de Orán; Nº 3.121 de Pichanal; Nº 3.123 de Ballivián; Nº 3.127 de Morillo; Nº 3.157 de San Carlos; Nº 3.168 de paraje Manantiales; Nº 3.145,  de Molinos; Nº 3.141 de Payogasta; Nº 3.146 de La Puntana; Nº 3.154 de Dragones; Nº 3.155 de Cafayate y Nº 3.152 de Coronel Cornejo.


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