Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta brilla nuevamente como sede de eventos deportivos internacionales

Gobernación Noticias de Salta 31/05/2014 23:00

En una noche en la que Salta volvió a ser sede de un evento deportivo internacional, la selección Argentina de Vóley venció a su par de Alemania por tres set a cero (25-22, 25-23 y 25-21), evento que contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. Mañana se disputará el segundo partido programado.

Salta brilla nuevamente como sede de eventos deportivos internacionales

El seleccionado Argentino se impuso ante su par de Alemania

Salta fue nuevamente elegida como sede de un evento deportivo internacional. En esta oportunidad el seleccionado Argentino de Vóley se llevó el triunfo en el primero de dos partidos que jugará con su par de Alemania en el Grupo D de la Liga Mundial de Vóley, que es el evento deportivo de esa disciplina más importante que se juega anualmente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció el partido acompañado por el intendente capitalino Miguel Isa, además dialogó con miembros de la Federación Internacional (FIVB), que fueron los encargados de supervisar que el Estadio Delmi cumpliera con las normas internacionales necesarias para concretar los dos partidos programados.

De esta forma Salta volvió a posicionarse como una de las sedes principales en el país para realizar eventos deportivos de alta competencia internacional.

Este tipo de eventos fortalecen la promoción que se realiza de la provincia como un centro de eventos, congreso y convenciones, se posiciona además como destino turístico y permite que los salteños puedan acceder a espectáculos deportivos de primer nivel.

Chicos de los CDI

En el evento además estuvo presente la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, quien acompañó a unos 30 chicos que asisten a diario a dos Centros de Desarrollo Infantil, quienes fueron elegidos para poder presenciar el evento.

También estuvieron presentes los alumnos de la escuela de Vóley de la Municipalidad de Guachipas, que se sumaron a la delegación de los CDI presentes

DELMI acondicionado

Para la realización de este evento se realizaron una serie de refacciones en base a las exigencias que se requieren para realizar un evento de la importancia que tiene este segundo weekend de la Liga Mundial de Vóley del Grupo donde compiten Argentina, Alemania, Francia y Japón.

Cabe recordar que en el evento realizado en el 2013 por FIVB , Salta fue destacada con la mejor calificación a nivel Nacional por su Estadio y por la Organización.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés