Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta avanza firmemente en la incorporación de personas al sistema educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/08/2013 08:54

La Directora Nacional de Educación Secundaria hizo esta afirmación durante una reunión con la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires.

Salta avanza firmemente en la incorporación  de personas al sistema educativo

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, con autoridades nacionales.

Autoridades del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta mantuvieron reuniones con referentes de la Cartera Educativa Nacional en el Palacio Pizurno de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y Directoras Nacionales de Nivel abordaron entre otros temas, la profundización de la oferta secundaria en la provincia y la ampliación de la jornada escolar.

Una primera reunión se concretó con la Directora Nacional de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa. La visita fue propicia para conocer desde ambas jurisdicciones los avances alcanzados en materia educativa.
Analía Berruezo indicó que este año 37 parajes del interior de la Provincia cuentan por primera vez con oferta secundaria en la ruralidad.

En este punto, la funcionaria mostró con imágenes el caso de la escuela N° 4683, del departamento La Poma, en cuya sede se creó este año por primera vez oferta secundaria desde un entorno virtual. Allí funciona exitosamente la modalidad de tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Al respecto, Vazquez Gamboa destacó el gran esfuerzo que realiza la cartera educativa provincial para incluir con infraestructura, capacitaciones y nuevas fuentes de trabajo  a personas que se encontraban fuera del sistema.
“Salta avanza firmemente en la incorporación  de personas al sistema educativo”, sostuvo la funcionaria, recordó que miles de salteños finalizan la educación secundaria con la implementación del plan de finalización de estos estudios (FinES), el Sistema Virtual de Educación a Distancia, los BESPA y los polos de reingreso para alumnos de 15 a 17 años que pudieron reincorporarse a los estudios.

Por otra parte, Gamboa anunció que desde Nación se analiza la posibilidad  de que las escuelas secundarias del país brinden orientaciones específicas para que los egresados cuenten con un nuevo certificado para trabajar.
Educación Primaria

Posteriormente, la Secretaria de Gestión Educativa mantuvo una reunión con la directora Nacional de Primaria, Silvia Storino, con quien evaluó las posibilidades de ampliar la jornada extendida a 15 escuelas salteñas para 2014.


Este año la jornada extendida se implementó en 20 escuelas y otras 300 trabajan con jornada completa y albergues.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés