Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de la Frontera será el primer municipio con un centro de acopio de envases fitosanitarios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/07/2014 15:30

La intendenta de la localidad salteña, Rómula Gómez de Montero, y el secretario de Ambiente provincial, Gustavo Paul, firmaron un convenio para instalar un centro de acopio en la zona con el objetivo de promover la producción sustentable y el cuidado ambiental.

Rosario de la Frontera será el primer municipio con un centro de acopio de envases fitosanitarios

El acuerdo se formalizó en la municipalidad de Rosario la Frontera

Rosario de la Frontera se convirtió en el primer municipio de la provincia en firmar un convenio para instalar un centro de acopio de envases fitosanitarios y manejarlo en cumplimiento de la ley N° 7812, con el claro objetivo de impulsar la producción sustentable y el cuidado ambiental.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y la intendente de la ciudad salteña, Rómula Gómez de Montero, rubricaron un documento en el cual se estipula que el nuevo espacio facilitará la recepción, verificación del triple lavado, compactación y almacenamiento de los envases, hasta el retiro de los mismos por el operador habilitado en Las Lajitas.

Además, la Secretaría va a efectuar capacitaciones a la Municipalidad y a los productores de la zona sobre la técnica del triple lavado y las correctas prácticas agrícolas.

Mediante esta iniciativa se verían beneficiados miembros de la Asociación de Criaderos y Productores de Rumiantes Menores, la Asociación de Productores de Legumbres del NOA y la Sociedad Rural del Sur de Salta.

La financiación para la construcción del establecimiento se está gestionando a través del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Está prevista la instalación de otros dos centros de acopio, los cuales estarían ubicados en el norte de la provincia y los Valles Calchaquíes.

En la jornada estuvieron presente Mónica Morey, titular de Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente, funcionarios de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y concejales de la ciudad.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés