Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rige desde abril el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para ingresar a Chile

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 19/03/2014 11:20

El representante ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán H. Cornejo, informó que la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería consultó con la Superintendencia de Seguros de la Nación sobre el tema a efectos de contar con datos que permitan a los viajeros conocer los requisitos exigidos por esta norma del Gobierno trasandino.

Rige desde abril el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para ingresar a Chile

Paso de sico

El Gobierno de Salta, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, informa que a  partir del  1 de abril próximo se exigirá  el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para ingresar a Chile.

Al respecto, el representante ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán H. Cornejo, informó que la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería consultó con la Superintendencia de Seguros de la Nación sobre el tema a efectos de contar con datos que permitan a los viajeros conocer los requisitos exigidos por esta norma del Gobierno trasandino.

Informe de la Superintendencia

La Superintendencia de Seguros de la Nación detalló que  Chile, de acuerdo con los convenios suscriptos entre Superintendencias, tiene derecho a exigir este tipo de seguros para quienes ingresen al país. Al no ser parte plena del Mercosur, puede exigir otros seguros además de la póliza Mercosur que dan las aseguradoras argentinas.

Remarcó la Superintendencia que  no hay aún convenios celebrados entre aseguradoras argentinas y chilenas que cubran este seguro, por lo que quienes deseen entrar a Chile deben contratarlo por Internet.
Sólo  hay dos empresas que dan este Seguro: Magallanes y Consorcio. Para contratar el seguro esta última exige el documento chileno (R.U.T.), por lo que los argentinos no pueden contratar este seguro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés