Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión informativa del Programa Acceso al Crédito y la Competitividad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/03/2014 16:20

Se apoyará a las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos, procesos y ascenso en la escala tecnológica.

El titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento de la Provincia, Nicolás Ramos Mejía junto a otros funcionarios recibió a Carla Monrabal, coordinadora Nacional de Apoyo a Emprendedores en el Ministerio de Industria, responsable del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC).

La reunión llevada a cabo este miércoles tuvo lugar en la sede del Ente General de Parques y Áreas  Industriales. Se dialogó sobre cuestiones técnicas y operativas del Programa.

Además, los referentes de los sectores de comercio, industria, diseño, producción y minería expresaron sus inquietudes y se actualizaron sobre las modificaciones y las nuevas propuestas de este Programa que ahora se sustenta en evaluar las realidades territoriales  para dar la asistencia técnica necesaria.

En esta oportunidad, Nicolás Ramos Mejía destacó la labor llevada adelante por los diversos sectores tales como el de minería, vitivinícola, textil, frutihortícola  “sectores que para la provincia revisten un potencial enorme. El  PACC  representa una oportunidad para estos sectores que podrán beneficiarse del mismo” afirmó el funcionario y destacó la importancia del programa en materia de procedimientos y formulación de proyectos.

La calificación de proyectos tendrá una primera etapa para aquellas empresas elegibles,  dando prioridad a empresas de actividad industrial, en especial aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020, de región geográfica como Norte Grande y Patagonia. Otro criterio es por el tamaño de las empresas, priorizando a las microempresas y a las pequeñas por sobre las medianas; finalmente por actividad a realizar.

Estuvieron presentes la directora de Industria, Laura Ríos; el subsecretario de MiPyMEs  y Desarrollo Local, Federico Cooke; acompañado por el director de Programas y Proyectos Juan Pablo Orb Echeverría; por el subsecretario de Industria, Comercio y Financiamiento Ezequiel Aguirre; y la responsable del Sector Diseño, Jazmín Castilla Sastre.

Sobre el PACC

Es un programa para las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos, procesos y ascenso en la escala tecnológica.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés