Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con empresarios madereros del Norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/04/2014 07:52

En el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo con el sector maderero, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, mantuvo un encuentro con empresarios del Centro de Obrajeros de Orán y del cual participaron funcionarios de la obra pública provincial.

Reunión con empresarios madereros del Norte

El encuentro se realizó en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

En la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió a miembros del Centro de Obrajeros de Orán, y de la cual participaron también funcionarios provinciales del área de Obras Públicas.

El objetivo de la visita fue dialogar sobre una propuesta previamente realizada por parte del sector maderero del norte, para que se incluyan insumos del sector foresto industrial en la construcción de viviendas provinciales.

Durante el desarrollo de la charla entre funcionarios de Gobierno y el sector privado del área productiva de la madera, se manifestó la voluntad de que se empleen insumos en la obra pública de la provincia proveyendo materiales para la construcción de viviendas, expresando que aspiran como sector que se establezca esta modalidad como una política de estado.

En ese sentido las partes avanzaron en un aspecto muy importante que tiene que ver con que, en viviendas que se construyan en las localidades de Orán y Tartagal, se utilizarán materiales provenientes de cada zona.

Agregaron que el sector maderero tiene una fuerte incidencia en la captación de mano de obra, y que sería de gran importancia recibir el apoyo del Gobierno provincial.

En la reunión de la que participaron el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, también estuvieron presentes integrantes de la Cámara de la Construcción.
 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés