Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de la juventud de toda la provincia diseñan políticas públicas para el sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/07/2014 12:47

La reunión es organizada por la Subsecretaría de la Juventud con el objetivo de plantear acciones solidarias, inclusivas y de igualdad de oportunidades.

Referentes de la juventud de toda la provincia diseñan políticas públicas para el sector

El ministro de Trabajo Eduardo Costello encabezó la Segunda Reunión de Referentes de la Juventud de la Provincia.


El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, inauguró la “Segunda Reunión de Referentes de la Juventud de la Provincia”,  organizada por la Subsecretaría de la Juventud de la cartera laboral.

El encuentro convocó a  representantes de todos los municipios provinciales con el objetivo de construir en conjunto políticas públicas para el sector.

En la apertura, el ministro dijo que el Estado busca la generación de estrategias para propiciar el protagonismo de los jóvenes como transformadores de la sociedad y brindándoles herramientas para su inclusión y crecimiento en igualdad de oportunidades.

En este espacio de intercambio realizado en el Mercado Artesanal, el coordinador nacional de Aprendiendo a Emprender del Ministerio de Industria de Nación, Gabriel Pesole presentó el Programa “Capital Semilla”,  destinado a impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes de 18 a 35 años.

Indicó que este plan de acción federal se realiza en tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica, para impulsar la generación de trabajo genuino, formando nuevos jóvenes emprendedores “que van a perpetuar las grandes transformaciones”.

La subsecretaria de la Juventud, Natalia Guitián, coordinó los paneles de evaluación del proyecto de microcréditos “Emprender” y de planificación de las actividades a implementarse durante el segundo semestre.

También se presentó la adhesión a la 3° Edición de la Semana del Árbol y las actividades que se ejecutarán conjuntamente con la asociación “Amigos del Árbol”.

El presidente de la Asociación, Facundo Miranda indicó que se trata de una campaña que promueve las forestaciones de árboles, la concientización sobre el valor de las especies nativas y facilita el acceso a herramientas, insumos y saberes técnicos para su implementación e diversos sectores sociales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés