Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de asociaciones civiles de Rosario de Lerma conocieron las capacitaciones que ofrece el Gobierno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/08/2014 13:00

El ministro de Gobierno se reunió con los referentes de las fundaciones Alfarcito, Arte Sano y las asociaciones Juvenil Comunitaria y de Jubilados con el objetivo de interiorizarse en las tareas que desarrollan e informarles sobre los diferentes planes de capacitación que Gobierno provincial ofrece.

Referentes de asociaciones civiles de Rosario de Lerma conocieron las capacitaciones que ofrece el Gobierno

Sylvester se reunió en Rosario de Lerma con miembros de las fundaciones Alfarcito

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, se reunió en Rosario de Lerma con miembros de las fundaciones Alfarcito, Arte Sano y las asociaciones Juvenil Comunitaria y de Jubilados. Durante el encuentro dialogaron sobre las actividades que cada institución desarrolla.
 
“Es un trabajo que desde el ministerio venimos realizando en toda la Provincia, recorriendo las distintas instituciones que nos invitan, con el objetivo de generar un trabajo de redes y ayudarlos a potenciar el esfuerzo del trabajo que ellos vienen realizando desde las distintas organizaciones que encabezan”, explicó el ministro Sylvester.
 
Durante el encuentro se coordinó armar una mesa de trabajo permanente que involucre a las diferentes instituciones que participaron de la reunión. Por otra parte, los funcionarios se llevaron las inquietudes de cada uno para “ayudarlos como Estado a resolver los problemas que lo aquejan y generar las condiciones para que se establezca un buen vínculo con la sociedad y puedan trabajar con más éxito”, explicó el funcionario.  
 
Asimismo, el Ministro los  invitó a sumarse al plan Provincial de Capacitación que tiene como finalidad brindar herramientas, conocimientos y competencias a los referentes del Tercer Sector, en el marco de un programa anual de capacitación coordinado por las carteras de Gobierno, Derechos Humanos y la Escuela de Administración Pública.
 
Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán, presentó los beneficios del programa CENOC que tiene como fin colaborar con la Provincia en financiar actividades de capacitación y articulación de distinto tipo, que favorezcan la circulación de conocimientos, de experiencias de trabajo y la organización comunitaria.
 
Participaron además de la reunión, la directora de Asuntos Jurídicos del ministerio de Derechos Humanos, Mariana Reyes; el párroco de la iglesia del Rosario, Carlos Iglesias y empresarios del municipio.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés