Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recorrerán obras desarrolladas por las cooperativas de Argentina Trabaja

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/07/2014 12:50

Desde la coordinación del Programa Argentina Trabaja en Salta a cargo del Ministerio de Derechos Humanos, informaron que personal del Ministerio del Desarrollo Social de Nación recorrerán las obras realizada por las cooperativas puestas en marcha en la provincia.

Recorrerán obras desarrolladas por las cooperativas de Argentina Trabaja

Argentina Trabaja

El recorrido se realizará en la zona sur en el lugar donde trabajan las cooperativas, es decir en: Centros Comunitarios, Comedor Padre Hurtado, La Casona, intralote y playón deportivo, allí realizan tareas de ejecución de dos aulas, ejecución de paredes, revoque, pintura y mesada, módulo cocina, baño y lavadero, módulo dormitorio, baño y lavadero, la construcción de 100 mts2 donde funcionarán talleres de herrería, carpintería, madera, moldeados de hormigón y construcción de playón deportivo y cerramiento lateral con bloques de cemento revoque y pintura respectivamente.
 
En la zona oeste, en el polo productivo del Bº Bicentenario, escuela Roberto Romero, Intralotes, Plazoleta, comedor San José, Escuela Secundaria San José, refugios, merendero y destacamento policial, donde realizan tareas de construcción donde funcionaran diferentes talleres, tareas de refacción y mantenimiento, se realizan limpiezas de terrenos, bancos de hormigón y canteros, limpieza, pintura de comedor, mobiliario, cocina y despensa, construcción de 5 refugios, desmalezamiento de predios, entre otras.
 
El recorrido también será en la zona norte, en el Colegio Salvador Mazza, escuela Campaña del Desierto, Intralotes, Club Universitario y el Polo productivo penal juvenil, donde se realizan tareas de construcción, revoque, limpieza, mantenimiento, modulo de cocina, baño y lavadero y demás.
 
En la zona este y en la zona centro, las cooperativas trabajan en Centros Vecinales, el club de abuelos de la zona, el taller de herrería, escuela Paula Albarracín donde realizan  tareas de elaboración de portones, escalera, puertas, ventanas, soldaduras, entre otras, desmalezamiento limpieza, arreglo del cerco perimetral, revoque, elaboración de bloques, baño, contrapiso y arreglo de grietas.
 
El programa Argentina Trabaja crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.
 
De este modo, el impacto es doblemente positivo: crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.
 
El programa Argentina Trabaja está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés