Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recomendaciones para la celebración de la Virgen de Urkupiña

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 07/07/2014 13:17

Si la persona presenta cuadro febril, decaimiento o alguna enfermedad respiratoria, se sugiere no asistir a las actividades en honor de la Virgen, no automedicarse y consultar al médico.

Recomendaciones para la celebración de la Virgen de Urkupiña

Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública de Salta, ante la visita de la Virgen de Urkupiña a la Provincia, recomienda a los feligreses tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación de enfermedades.
 
Si bien la mayoría de actividades se realizarán al aire libre, lo que reduce la transmisión de persona a persona; en caso de que se presente un cuadro febril, decaimiento o alguna enfermedad respiratoria, se sugiere no asistir a los actos previstos, no automedicarse y hacer la consulta médica cuanto antes.
 
En caso de asistir a celebraciones en lugares cerrados, a las recomendaciones antedichas se suma el tratar de mantener el ambiente aireado y que los asistentes no estén mucho tiempo en el lugar.
 
Por otra parte, se sugiere consumir alimentos sólo de los puestos habilitados para evitar enfermedades intestinales. Lavarse frecuentemente las manos, sobre todo después de ir al baño y antes de manipular o consumir alimentos.
 
La salud es responsabilidad de todos, tomando estas precauciones evitaremos la propagación de enfermedades.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés