Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la creación de una nueva Área Protegida en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/08/2014 07:00

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se analiza la creación de un nuevo espacio de preservación y conservación del ecosistema en las serranías de Tartagal, que sumaría a las 19 áreas protegidas de Salta.

Promueven la creación de una nueva Área Protegida en Salta

Foto ilustrativa

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y de Energía, Flavio Aguilera, mantuvieron un encuentro con el objetivo de crear una nueva Área Protegida en las serranías de Tartagal.

Con la clara decisión de fomentar la preservación del medio ambiente, sin impedir el desarrollo energético en la provincia, se analizaron diversos factores para llevar adelante este proyecto en el norte provincial.

En esta zona se encuentran instaladas empresas dedicadas a la explotación de gas, esenciales para el progreso local y nacional. Por tal motivo, representantes del sector energético participaron de la reunión.

La iniciativa tiene previsto que el territorio se extienda por 25.000 hectáreas aproximadamente, la cual resguardaría la población del guacamayo verde en la única zona de la Argentina donde se encuentran.

En las próximas semanas se efectuarán nuevas reuniones y evaluaciones para que en el corto tiempo Salta cuente con una nueva área protegida, profundizando sus políticas de cuidado ambiental.

Es importante recordar que la provincia cuenta con 19 Áreas Protegidas. Son territorios públicos o privados comprendidos dentro de límites bien definidos, bajo protección legal, para alcanzar objetivos de preservación y/o conservación de los ecosistemas.

Además, hay tres especies declaradas Monumento Natural: el tapir, el guacamayo verde y el yaguareté.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés