Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del Plan Provincial de Prevención de Adicciones conocieron el nuevo funcionamiento operativo de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 30/07/2014 13:45

El Plan interministerial trabaja con directivos de establecimientos escolares que plantean diferentes problemáticas sociales que afectan a su sector. El objetivo de la capacitación fue que los profesionales puedan transmitir, a las áreas donde trabajan, como se lleva a delante el servicio de seguridad en cada sector.

Profesionales del Plan Provincial de Prevención de Adicciones conocieron el nuevo funcionamiento  operativo  de la Policía

El encuentro se desarrollo en el ministerio de Seguridad

Miembros del  “Plan de Prevención de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Educativo” fueron invitados por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, al Centro de Coordinación Operativa de la fuerza, con el objetivo de mostrarles el nuevo método de trabajo policial que se lleva adelante desde el Sistema de Emergencias 9-1-1, y  así ellos puedan transmitirlo en el ámbito donde prestan servicio.

En la oportunidad conocieron como se coordinan las intervenciones, optimizando los recursos policiales en calle, a fin de brindar asistencia a las víctimas de manera más rápida y eficaz. También se les informó sobre el trabajo social y vecinal que realiza la Policía Comunitaria, en cada jurisdicción de Salta y el interior de la provincia.

Cabe destacar que este Plan está conformado por representantes de diferentes Ministerios  provinciales que trabajan en conjunto con Directivos de establecimientos escolares, en concientización y prevención de diferentes problemáticas sociales.

Al respecto el Ministro de Seguridad destacó la importancia de trabajar en red en los diferentes barrios, para fortalecer la lucha contra las adicciones. También consideró que la información que se obtiene desde el ámbito escolar permite avanzar en la prevención, concientización y capacitación oportuna. 

Participaron de la reunión interministerial, jefe de Policía, Marcelo Lami, profesionales de la Agencia Antidrogas de Salta, profesionales de los Ministerios de Salud, Derechos Humanos, Justicia y Educación, además de miembros de la Policía Comunitaria.  


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés