Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Procrear Salta, el Hipotecario y desarrolladores inmobiliarios analizaron la línea para comprar terrenos y construir casas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/07/2014 06:54

La línea compra de terreno y construcción de viviendas de ProCrear y la agilización del trámite fueron los temas que se analizaron en la reunión entre el director de ProCrear, directivos del banco Hipotecario y los desarrolladores inmobiliarios.

El director ejecutivo de Pro.Cre.Ar Salta, Rubén Fortuny, y directivos del Banco Hipotecario mantuvieron ayer una reunión con desarrolladores inmobiliarios de loteos con el objetivo de brindar información y evacuar sus dudas sobre la línea compra de terreno y construcción de vivienda de Pro.Cre.Ar y agilizar la tramitación y concreción de los proyectos de los beneficiarios.
 
La reunión se llevó a cabo en el hotel Alejandro I y participaron el gerente del Banco Hipotecario Salta, Federico Belsunce, el gerente regional Norte de la entidad, Ariel Rodríguez, y el director General de Inmuebles, Esteban García Bes. Con los principales desarrolladores inmobiliarios se trataron aspectos normativos y técnicos para facilitar a los beneficiarios del crédito la compra de terrenos destinados a la construcción de  viviendas.
 
Fortuny calificó de positiva la reunión que se realizó con la mayoría de los desarrollares de inmuebles salteños, dueños de loteos, comercializadores y directivos del Hipotecario, quienes administran el sistema. “De esta manera abarcamos toda la operativa, pulimos detalles y dejamos saldadas todas sus dudas con respecto a la tramitación”, dijo.
 
El funcionario resaltó la importancia de este encuentro por ser el primero de este tipo. “Hasta el  momento nunca hubo una reunión así, fue la primera y sirvió para que los desarrolladores inmobiliarios no tengan dudas sobre el tema y tengan en claro cómo se lleva adelante. De ser necesario se llevarán a cabo otras reuniones para dejar en claro todos los detalles de la operatoria”, agregó.
 
Fortuny también destacó la transparencia del Programa, “la que quedó de manifiesto en el último sorteo hace un par de semanas, fue público, permitiendo que cualquier persona que reúna los requisitos pueda ser sorteada”. Finalmente manifestó que en Salta son 2.400 las familias beneficiarias, las que con la firma del decreto 1452, que fija la forma de adelantar el trámite de escrituración, tienen la posibilidad de entrar directamente al sistema”.
 
El gerente regional Norte del Banco Hipotecario, Ariel Rodríguez, manifestó que “participó de la reunión para acompañar el desarrollo del programa Procrear Salta y las distintas iniciativas del Gobierno provincial para llevarlos a cabo”.
 
“El objetivo es trabajar en conjunto con todos los actores involucrados para poder materializar más rápido los proyectos de construcción de viviendas. En la oportunidad respondimos las dudas de los desarrolladores sobre como instrumentar el programa y se analizaron distintas alternativas para ir profundizando la operatoria”, explicó.
 
Rodríguez también resaltó que “Salta es una de las primeras provincias en ponerse a la par del programa Procrear en cuanto a necesidades y en profundizar su política tratando de que el mayor número de beneficiarios pueda materializar su sueño de la vivienda propia.  La operatoria se viene llevando a buen ritmo y están dadas todas las condiciones para que un importante número de salteños pueda ser beneficiario de Procrea”, concluyó.
 
Marcos Patrón, desarrollador inmobiliario, destacó la buena predisposición del Gobierno de la Provincia, de Procrear y del Banco Hipotecario “ya que evacuaron todas nuestras dudas y a la vez escucharon nuestras opiniones sobre cómo está funcionando la iniciativa, para conjuntamente poder utilizar esta herramienta que tanto va a beneficiar a los salteños”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés