Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial en La Merced

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/07/2014 11:29

En La Merced, se realizó la primera reunión con la presencia de autoridades municipales. Se propone elaborar un análisis de situación de salud local.

Primera reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial en La Merced

La Mesa Intersectorial se propone analizar temas de salud a nivel local.


La conformación de la Mesa de Trabajo Intersectorial se realiza en el marco del trabajo con el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS), al cual adhirió nuestra provincia en el año 2010, y  que tiene como objetivo central incorporar la temática de la salud en la agenda de los gobiernos locales, desde un enfoque de la promoción de la salud, partiendo de la consideración de que los municipios a través de sus políticas y proyectos , influyen permanentemente en los condicionantes y determinantes de la salud.


En La Merced, se realizó la primera reunión con la presencia de autoridades municipales, la coordinadora de la Región Noa del Programa del Ministerio de Salud de la Nación, Yasmina Ghio; la referente provincial, María Amalia Segovia  y la referente municipal del Programa, Natalia Carolina Aguirre. También participaron directivos de establecimientos escolares, del hospital local y de organizaciones sociales.


La Mesa se propone elaborar un análisis de situación de salud local, a través del relevamiento de indicadores sociosanitarios y de los determinantes de la salud, es decir, de aquellos factores que inciden en la salud de la población.
Asimismo, el diagnóstico permitirá conformar una agenda de temas prioritarios y proponer y desarrollar proyectos para abordar las problemáticas identificadas desde un enfoque de promoción de la salud.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés