Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Mesa de Trabajo del Plan Estratégico de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 04/06/2014 10:10

Se constituirá mañana jueves 5 del corriente para las zonas Centro y Sur de la ciudad de Salta. La reunión intersectorial se realizará en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.


Se realizará la primera reunión de la Mesa de Trabajo para la Prevención de Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Educativo del Área Capital, zonas Centro y Sur.
 
Dicha reunión se enmarca en el Plan Estratégico Interministerial 2014 “Prevención e Intervención en Situaciones de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias” y se llevará a cabo mañana jueves 5 del corriente, de 8.30 a 16.30 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.
 
La apertura de la jornada estará a cargo de la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Claudia Román Ru y la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Elisa Espeche.
 
El objetivo es trabajar con la estrategia de planificación participativa y el acompañamiento de representantes de los ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para atender las necesidades vinculadas a la problemática de las instituciones educativas.
 
Se contempla elaborar un plan de prevención e intervención en situaciones de adicciones y consumo problemático de sustancias para el ámbito educativo, principalmente de los establecimientos seleccionados, involucrando a los referentes y actores locales de las zonas centro y sur de la ciudad de Salta.
 
Además se hará la presentación de programas gubernamentales, seguida de una instancia de planificación local para atender las escuelas seleccionadas con la participación de directivos y referentes institucionales. Habrá un plenario de conclusiones y luego se constituirán las Mesas Coordinadoras Centro y Sur.
 
Asimismo se presentará el dispositivo de trabajo interministerial para el ámbito educativo y se armarán grupos de trabajo para definir diagnósticos en base al abordaje de problemáticas que impactan en la sociedad y en la educación.
Finalmente, se hará la lectura de las conclusiones y el cierre de la jornada con la presencia de las autoridades de los respectivos ministerios.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés