Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de enfermedades y transporte público, principales temas de Gabinete

Gobernación Noticias de Salta 22/10/2009 18:33

La Provincia incorporó en la currícula educativa un programa de prevención de enfermedades tropicales y de la gripe A H1N1 para que los alumnos se conviertan en agentes de concientización.En tanto desde el ministerio de Desarrollo Económico se confirmó que la próxima semana se llamará a licitación pública para cubrir el corredor Salta – Cafayate.

Prevención de enfermedades y transporte público, principales temas de Gabinete

Foto de archivo.

El Gobierno provincial incorporó en la currícula educativa un programa de prevención de enfermedades tropicales y de la gripe A H1N1 para que los alumnos se conviertan en agentes de concientización en el seno de la familia. Este fue uno de los temas principales analizados en la reunión de Gabinete que se realizó este jueves a la mañana en Casa de Gobierno y que fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. 
 
Durante el informe de Gabinete dado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, informó que como parte de las acciones contra el Dengue comenzó una tarea específica en las escuelas de Educación Técnica, por la infraestructura que se necesita en estos establecimientos.
 
Sobre el área educativa también se informó que durante una reunión del Consejo Federal de Educación se convocó a paritarias nacionales para las próximas semanas, en cuyo marco de discusión no se analizará el tema salario, pero sí otros puntos de interés para el sector como capacitación, titularizaciones y concentración horaria.
 
Además en la habitual reunión de trabajo, el mandatario y los funcionarios de las distintas áreas del Gobierno se evaluaron los avances en las obras de infraestructura y en la diagramación de un calendario de inauguración antes que finalice el período lectivo.
 
Corredor de transporte de pasajeros Salta - Cafayate
El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaf, confirmó  que la próxima semana se llamará a licitación pública para cubrir el corredor Salta – Cafayate (más su zona de influencia), en virtud de los constantes conflictos que tiene la actual concesionaria del transporte de pasajeros con el personal de la misma.
 
El principal requisito para la nueva adjudicataria es que deberá hacerse cargo de todo el personal de la empresa El Indio. “Salta no tiene problemas con las empresas de transporte, sino con una empresa que ya tuvo varios conflictos recurrentes en el transcurso del año, problemas que el Gobierno viene resolviendo”, agregó.
 
“Tenemos un control de la recaudación de la empresa, lo que nos permite saber que sumando los subsidios que recibe está en condiciones de hacer frente al pago de salarios, pero no nos podemos hacer cargo de problemas de vieja data que tenga”, dijo Loutaif. 
 
Con respecto al control de remises no autorizados hacia Cafayate y zona de influencia, el Ministro dijo que se realizan controles efectivos y un censo de paso vehicular hasta esas localidades de los Valles Calchaquíes.
 
“Hemos hecho esfuerzos desde el Gobierno, incluso anticipamos el pago de subsidio -en algunas ocasiones- como para mantener las fuentes de trabajo, pero no se ve un resultado que evidencie un mejor servicio y relación con el personal”, enfatizó.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés